TorreBrdcst-Pue

Monitoreo Remoto en Torres de Transmisión

Success Story / Tips

Monitoreo Remoto en Torres de Transmisión

En la actualidad los esfuerzos por optimizar los costos de operación son uno de los principales temas en todas las empresas incluyendo las televisoras y radiodifusoras.
En el caso de las torres de transmisión normalmente tanto los equipos de recepción satelital como los de transmisión broadcast, cuentan con facilidades para su monitoreo, gestión y operación remota vía interfaces SNMP. Estas señales se envían ya sea por red privada o por internet al centro de control y monitoreo de la empresa televisora desde donde se lleva al cabo su operación y mantenimiento.

La automatización inteligente de procesos remotos es una buena forma de bajar costos operativos de mantenimiento en redes Broadcast.

Sin embargo, muchos de los elementos auxiliares que operan y son parte esencial de la operación en dichos sitios de transmisión, carecen de interfaces SNMP por lo que sólo en algunos casos se monitorean en forma remota mediante contactos, su operación remota, sin embargo, se descarta. Hablamos de motores eléctricos, equipos de aire acondicionado, sensores de humedad, temperatura, de cierre y/o apertura de ventanas y puertas, distribuidores de energía eléctrica, calentadores eléctricos, etc.

Mediante diferentes tipos de “actuadores”, ya sean mecánicos o eléctricos, la combinación de bloques lógicos customizables para realizar una determinada acción dependiendo de las condiciones y circunstancias deseadas a partir de sensores, y finalmente la combinación de todos estos elementos en un gestor completo SNMP, permiten, a un costo muy atractivo, no únicamente obtener todos los parámetros requeridos de nuestro sitio de transmisión sino también poder actuar sobre cualquier inconveniente e inclusive hacerlo de forma automática.
Por ejemplo, si la potencia reflejada de la antena de transmisión baja y al mismo tiempo se tiene un bajo nivel de temperatura y además una alta humedad, se puede enviar el comando para que la unidad de calentamiento de la antena actúe antes de que la misma se congele.

(Source: prensariointernacional.com/2019)

Leave your thought here

Your email address will not be published. Required fields are marked *