CS-KVM-MediaCntr

Migrando hacia Video sobre IP

Success Story / Tips

Migrando hacia Video sobre IP

A partir de los 90’s con el cambio de señal analógica a digital, de definición estándar a alta definición, de cobre a fibra óptica, de punto-a-punto a punto-multipunto, de video sin compresión a diferentes tipos de compresión, de transportar hacia un solo transmisor broadcast a cubrir múltiples plataformas; y con el crecimiento voraz del número de señales a transportar; es vital contar con una plataforma de transporte de señales de video que sea inclusiva, flexible, robusta, permitiendo utilizar los medios de transporte ya probados pero también incluya la evolución al siguiente paso: video sobre redes IP.

La migración de redes de video dedicado hacia su incorporación a redes IP es un hecho, sin embargo esta transición requiere planeación y ejecución para optimizar costos y operación.

En México, desde 2009 la principal televisora del país cuenta con una plataforma de transporte que al inicio manejaba señales SD-SDI, sin compresión, mediante anillos de fibra óptica dedicados, redundantes y complementados por tecnología DWDM para permitir el crecimiento de capacidad sobre el mismo par de fibras. El video se encapsula en IP cumpliendo con estándares SNMP, se agregan las señales para formar troncales 10GigaEthernet y estas se transmiten por fibra óptica dedicada o red IP.

Desde 2017, ésta misma plataforma MD8000 provista por la empresa Media Links, incorpora tarjetas universales que reciben tanto señales 3G, HD, SD-SDI y DVB-ASI, permite el manejo tanto de video sin compresión como video comprimido en JPEG2000 o H264; asimismo sus nuevas tarjetas troncales cuentan con la función de “Media Gateway” donde a las troncales de 10Gbps las provee de características necesarias para su manejo en redes IP Capa 3 permitiendo multicasting, enrutamiento IP, etc. logrando exitosamente la migración hacia Video sobre IP en forma gradual, utilizando los recursos disponibles.

(Source: prensariointernacional.com/2018)

Leave your thought here

Your email address will not be published. Required fields are marked *