Gabinete-DDB-Estadio

CASO DE ÉXITO
DDB-Gray

Conversión de Estadios a Tecnología Óptica

Resumen

Hoy en día para la transmisión de eventos en vivo desde estadios se requiere de la mejor y más robusta infraestructura, redes y equipos.

/
Con el objetivo de incrementar la calidad de transmisión desde un estadio y adicionalmente reducir costos, se decide montar un nodo de transmisión por fibra óptica dentro de un gabinete de planta externa.

Requerimientos

Nuestra Solución

Reducción de gastos operativos en transmisión eventos en vivo desde estadios reemplazando unidad móvil por infraestructura fija.
Gabinete Planta Externa NEMA equipado con rieles para equipamiento Telecom/Datos, Aire Acondicionado con protección, precableado interno, centro de carga y alta seguridad.
Adaptar la solución a la escasez de espacio dentro del recinto y al mismo tiempo brindar una conectividad flexible y confiable
Al contar con un gabinete fijo, este fue colocado en la azotea de un local liberando espacio crítico en el área de unidades móviles, las conexiones hacia el gabinete se rematan en una caja facilitando operación y mantenimiento
Servicios dentro del gabinete deben ofrecer alta disponibilidad
El gabinete fue equipado con un centro de carga que permite la conmutación entre la acometida de energía eléctrica externa y la planta de energía del estadio; cuenta con una unidad ininterrumpida de energía (UPS) con respaldo de baterías, dos racks independientes cada uno con una unidad de aire acondicionado, una regleta de distribución de energía (PDU) y puerta de acceso.

Resultado:

Desde Agosto 2019 el Estadio conocido como “El Volcán” cuenta con un gabinete de planta externa que aloja el equipamiento de transporte de señales por fibra óptica en forma permanente 24/7.
Alta capacidad para alojar equipamiento
El gabinete incluye 2 racks fijos de 60 Unidades de Rack cada uno, espacio adicional y separado para el banco de baterías, dos centros de carga independientes, una caja adjunta para alojar excedente de cables y terminaciones.
Confiabilidad para los equipos
El gabinete viene equipado de fábrica con 2 unidades de aire acondicionado de 6000 BTU 220V y ventiladores-calentadores de 800 Watts para mantener la operación de los equipos bajo climáticas operacionales.
Flexibilidad de Ubicación
El gabinete utilizado mide 200x150x100 cm y está construido con Alumiflex, su peso (sin equipamiento) se reduce a 200kg, con estas dimensiones permite su colocación en múltiples sitios liberando espacio crítico.
Robustez
Con el objetivo de garantizar el desempeño del gabinete, este se arma, cablea y prueba en fábrica, se transporta directamente al sitio y coloca mediante grúa en el sitio requerido.
CS-Gabinete-DDB-Est

Gabinete Planta Externa en Estadio