Infrstrct-MediaCenter

CASO DE ÉXITO
Logo-S_Relleno-gRAY

Infraestructura para Centro de Medios y Datos

Resumen

Un Centro de Media y Broadcast se encarga de reunir las herramientas, equipos y facilidades para ofrecer servicios de video, audio, datos y multimedia a sus usuarios.

/
La operación de una empresa Broadcast moderna involucra un complejo intrincado de equipos, cableados, personal y software el cual requiere confiabilidad, flexibilidad y facilidad de acceso.

Requerimientos

Nuestra Solución

Alojar una gran cantidad de equipos de diferentes características para la operación de un Media Center en un espacio restringido permitiendo la futura expansión
Gabinetes para Redes – la utilización de un solo tipo gabinete, el más completo, que pueda alojar desde un complejo Switch de alta capacidad hasta los equipos más sencillos y pequeños.
Organizar espacio para la coexistencia de cableados de video, audio, datos y energía
Integrar 4 diferentes espacios separados para cada tipo de cableado, 3 rutas de charolas para cableado de video/audio, datos y energía, y canaleta para fibra óptica.
Preparar la migración hacia altas velocidades y alta densidad
Se hace énfasis en el uso de Bastidores de Fibra Óptica de Alta Capacidad y la organización del cableado a través del las filas de gabinetes que evitan la saturación de la canaleta y su fácil operación y mantenimiento.

Resultados:

La empresa de broadcast más importante de México ha utilizado el Media Center desde 2016 incrementado su productividad, reduciendo los tiempos de mantenimiento y facilitando su constante expansión.
Capacidad completa por gabinete
Cada gabinete incluye 2 regletas de distribución de energía (PDU) para recibir alimentación redundante de energía, herrajes para cableado interno, iluminación interna por secciones, salida dedicada para cableado de fibra óptica, video, datos y energía.
Eficiencia
Se diseña el Media Center para tener un pasillo central "frío" sellado en donde se concentra el flujo de aire acondicionado ahorrando en su consumo; los pasillos externos se mantienen sin refrigerar y permiten la operación y mantenimiento sin fuga de aire frio.
Optimización de espacios
Se utilizan 2 bastidores ópticos de alta densidad que concentran el cableado óptico tanto interno como del que llega de planta externa y se distribuye mediante cables a cada tercer gabinete donde se colocan distribuidores de alta densidad que reparten la carga de cordones ópticos a lo largo de los gabinetes.
Facilidad de Operación
Se cambian los pisos y plafones falsos por charolas de cableado de cobre y canaleta de fibra óptica a la vista, fácil de operar y además visiblemente estéticos, facilitando los cambios y adiciones de cableado.
CS-DataCntr-Comp

Construcción de Media Center