MD8K-ESPN-MNF2016

CASO DE ÉXITO
MediaLinks-Gray

Exportando señales de video
en vivo a millones

Resumen

Existen alrededor de 13 millones de aficionados en general a la NFL en México, de los cuales 4 millones se consideran a si mismo “ávidos” aficionados.

Dan Graziano

/ Staff Writer – ESPN (2016)
La responsabilidad para la transmisión de un evento en vivo está directamente relacionada con el número de personas que lo están sintonizando. Uno de los deportes con mayor cobertura es el fútbol Americano y de estos destaca el juego de los lunes por la noche o Monday Night Football, sobre todo cuando se realiza fuera de los EUA por primera vez.

Requerimientos

Nuestra solución

Proveer comunicación de señales de video en vivo, datos e Internet entre la Cd. de México y el nodo principal de la empresa de contenidos deportivos en Bristol, NJ, EUA para la transmisión del NFL-MNF.
La mejor tecnología de transporte de video – se utiliza la plataforma MD8000 de Media Links, utilizada tanto por el proveedor de servicios de video en EUA como en México, así como en eventos como la Copa del Mundo FIFA, Juegos Olímpicos, etc.
Apoyar la logística para poder llevar al cabo el evento en tiempo y forma
Coordinación local – se proporciona asistencia tanto para la recepción y montaje de equipos en México así como se coordina entre las entidades participantes (televisoras, dueño de Estadio, empresa de telecomunicaciones) entre ambos países.
Apoyo técnico local incluyendo: puesta en servicio, y apoyo previo, durante y post - evento
Apoyo Total - Con el soporte de ingeniería por parte del fabricante Media Links, se proporcionó el apoyo para montar los equipos, realizar pruebas, y proveer soporte y mantenimiento durante el evento directamente en el Estadio.

Resultados:

El Monday Night Football entre Houston Texans y Oakland Raiders de 2016 en la Ciudad de México, fue visto (en los Estados Unidos) por 11,931,000 televidentes. (ESPNDeportes)
Transporte de video/datos alta capacidad
Se manejaron señales de video Full-HD 1080p para la producción por lo que se optó por la interfaz de compresión JPEG2000 asignando 2Gb para estas señales y alrededor de 4Gb para datos incluyendo transferencia de archivos, repeticiones, cámara ultra-lenta e internet local para los equipos, todo empaquetado en una troncal de 10Gb
Confiabilidad y Seguridad
El enlace de 10Gb que entrega el equipo MD8000 alimentó dos enlaces de fibra óptica con trayectorias paralelas (o redundantes) desde el Estadio hasta Laredo, Tx donde el operador Americano tomó dicha señal y la transportó mediante su red nacional de video por Fibra Óptica. Los equipos MD8000 además contaron con fuentes de alimentación, controladoras y tarjetas de video de trabajo y protección.
Interconexión completa
Localmente las señales se recibieron mediante enlaces individuales de fibra óptica (video y datos) y mediante cable de cobre Cat. 6 (internet), ubicando los equipos cercanos a los trailers de producción dentro del Estadio
Colaboración
Parte esencial para el éxito del evento fue la colaboración previa y durante el evento con todos los participantes, desde las juntas de preparación, la logística de implementación, la retroalimentación de los diferentes usuarios finales para asegurar un éxito completo.
CS-ML-ESPN-Lap-3

Tx Video en MNF-2016